Índice de artículos
Malaga
Page 2
Page 2
Page 3
Todas las páginas

Cañizo, Septiembre 2007

 

Málaga

Málaga es el nombre mas importante de la historia vitícola de nuestro País. Su viñedo llegó a ser el más importante de Andalucía. Situado entre las nieves de los montes de Granada y el mar Mediterráneo, llegó a tapizar de verde laderas imposibles de pizarra, dando origen al Moscatel más puro del mundo. Esta variedad tiene su origen en el norte de África, aunque el oriente también reclama su paternidad. Es una “vid antica”, y eso la señala como una de las pocas, si no la última, que no ha sufrido nunca una modificación genética.

Tiene una cultura antigua marcadamente Mediterránea. De las grandes zonas clásicas, fueron Grecia, Italia, Chipre y Francia las que más la cultivaron, aunque incontestablemente fue Málaga la más importante.
  Su historia, rotundidad y su inexplicable estado de vino en extinción, es lo que nos empujó a iniciar nuestro proyecto de Málaga. De su estudio nació la idea de recuperar el “Mountain Wine”. El famoso y preciado “Mountain” no era un vino de bodega ni de bodeguero. Era un vino de enclave excepcional: era vino de Moscatel de pizarra caliente, de pasa “asoleada”, que se convierte en vino sofisticado desafiando la enología. Así lo hemos entendido nosotros, apartándonos y dejando el protagonismo al monte.

 

Paseros de la bodega y viñedos de Competa, Septiembre 2007

 

Montando paseros, Septiembre 2007