Índice de artículos
Ribera del Duero
Page 2
Page 3
Page 4
Todas las páginas

Paisaje de Paramo, Ribera del Duero, Septiembre 2007

 

Ribera del Duero

Incompresiblemente, en esta zona vitícola sobrevivió el vino más emblemático de nuestro País, Vega Sicilia, mientras desaparecía prácticamente el viñedo. La nueva Ribera del Duero surge en los años 80 y hoy es sin duda una de las denominaciones de origen más importantes de nuestro País y pionera en el resurgir de la nueva España vitícola.

Ribera del Duero es ante todo Tinto fino o del País. Viñedo alto, paisaje austero de páramo con estrechos valles donde se cultiva la viña en suelos de cal, piedra y arena. La dureza del clima convierte en héroe al viticultor. Las heladas de mayo y septiembre siempre amenazan la cosecha. Los vinos son intensos con mucho gusto y cuerpo.
  Después de estudiar durante años el perfil fenólico del Tempranillo de Rioja, quisimos compararlo con el Tinto Fino de Ribera del Duero. Vega Sicilia nos permitió seguir las maduraciones de las uvas de sus mejores viñedos. Las grandes diferencias en sus pieles nos llamaron la atención y, después de unos años de seguimiento la curiosidad, nos empujó a elaborar nuestro primer vino de Ribera del Duero.

Nuestro trabajo en Ribera del Duero se fundamenta en la recuperación de un viñedo clásico. Nos interesa en esta denominación la mezcla de suelos, que contrasta con nuestro trabajo de Rioja de mezcla de variedad en suelo homogéneo.

 

Chimenea bodega tradicional, Septiembre 2007

 

Alto De Matallana, Roa De Duero, Septiembre 2007