Índice de artículos
Valdeorras
Page 2
Page 3
Page 4
Page 5
Todas las páginas

Paisaje linde Valdeorras y Ribera Sacra, Galicia, Febrero 2008

 

Valdeorras

Este es nuestro proyecto mas reciente a pesar de que fuera la primera zona que visitamos a principio de los años 90 cuando todavía nuestro proyecto carecía de forma. La visita de varios pueblos entre ellos las Ermitas nos causó una gran impresión, conocimos a un viticultor que seguía podando sus viñas con una herramienta del la edad media. No tenemos duda que todas estas impresiones nos empujaron hacia nuestro trabajo actual.

A penas a unos pocos kilómetros hoy se encuentra nuestro viñedo de la Falcoeira en el pueblo de Santa Cruz. Un viñedo ancestral memoria de una Galicia rotunda. 

  Esta es una Galicia misteriosa, mezcla de Atlántica y Continental, el castaño se mezcla con la jara. Las terrazas de viejo granito tienen apenas sitio para plantar una fila irregular de cepas que marcan la la forma sinuosa del monte que se precipita sobre un afluente del río Sil.

La filoxera arruinó en gran medida este viñedo. Hoy las increíbles parcelas que sobreviven son mezcla de variedades que se replantaron sin tener demasiado en cuenta su origen. Nuestro trabajo se ha centrado en recuperar las variedades autóctonas Godello y Mencía. Este viñedo pensamos tiene guardado una de las mayores sorpresas del Viejo mundo vitícola.

 

 

Viñedo de Santa Cruz, Galicia, Febrero 2008

 

Guardaviñas, Febrero 2008