Cebreros es un pueblo de paso. Es un punto que separa el norte del sur. La vía imperial y la cañada real lo atraviesan. Fue un centro vidriero y más tarde, durante el siglo XIX, la viticultura tomó una gran importancia.
Descubrimos la ladera de Arrebatacapas hace tiempo, en un viaje siguiendo la trashumancia por la cañada real. Nos llamaron la atención las impresionantes cepas de garnacha, su poda y su suelo. Este extraordinario viñedo a la deriva no conocía ni enólogo ni ingeniero ni bodeguero; estaba huérfano.
En 1999 empezó nuestra aventura.
Primero recuperamos la ladera de Arrebatacapas, la expresión más importante de Pizarra de todo Gredos. Volvimos a labrar sus viñas y nació Pegaso Barrancos de Pizarra. Un poco más tarde, encontramos otros rincones con suelos de Granito igualmente interesantes.
Luchamos por una categoría que no existía. Hicimos un vino ambicioso para poder garantizar la supervivencia de esas viñas imposibles. No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. Hoy Cebreros es una categoría internacional y nuestros barrancos de Pizarra y Granito, expresan toda la pureza de los distintos parajes de este lugar extremo.
Vinos:
PEGASO GRANITO
PEGASO PIZARRA
PEGASO ZETA
Viñedos Excepcionales:
Arrebatacapas
Location:
Finca la Piñonera
05260 Cebreros, Ávila